Dehesa Montenmedio

Dehesa Montenmedio

Pasar las vacaciones en un retiro campestre con todas las comodidades es una alternativa hecha realidad en la hacienda Montenmedio de Vejer de la Frontera. La finca Dehesa Montenmedio se extiende por sus más de 500 hectáreas reuniendo el hotel Hacienda Montenmedio, un campo de golf, la Fundación NMAC y un centro hípico. Para los amantes del deporte y los enamorados de los caballos no hay destino más idóneo donde desconectar unos días de la vida rutinaria.

Fundación NMAC

Al pasar las puertas del complejo nos encontramos con la Fundación NMAC Montenmedio, un museo de arte contemporáneo al aire libre con obras mimetizadas con el entorno para que los más pequeños puedan aprender arte.

A pocos metros divisaremos la Hacienda Montenmedio, situada a 10 minutos de Vejer en un enclave natural caracterizado por la abundante fauna y vegetación de la zona. Se trata de un cortijo andaluz con 24 habitaciones y 3 juniors suites, numerosos patios, amplios salones decorados con ambiente colonial, una biblioteca y un restaurante. Todo un lujo en la dehesa a pocos kilómetros del mar.

Hotel Montenmedio en Vejer

Golf

El campo de golf consta de más de 6.000 metros, 18 hoyos y par 72, todo ello rodeado de la vegetación de la zona como pinos, acebuches, alcornocales o arbustos. Para los principiantes en este deporte, o no tanto, se encuentra la escuela de Golf Montenmedio donde las clases se personalizan para cada cliente. Son cursos tanto teóricos como prácticos dirigidos a todos los niveles, individuales o para grupos. Del mismo modo, si os habéis olvidado cualquier accesorio en casa, podréis comprarlo en la tienda de Golf situada en el complejo. No falta ningún detalle.

Campo de Golf Dehesa de MontenMedio

Hípica

Aunque las instalaciones de golf son bastante completas, el deporte estrella es la hípica. El centro ofrece a sus clientes caballos y carruajes para pasear por todo el monte, un día de relax para conectar con la naturaleza. Quizás tengáis suerte y podréis ver gamos salvajes o incluso algún ciervo. Otra opción es llevaros vuestro propio caballo para entrenar en las instalaciones de Montenmedio, todo un lujo.

Referente europeo de esta modalidad, el centro hípico de la Dehesa de Montenmedio reúne cada año a los mejores profesionales de las modalidades de salto, doma, enganche y completo. Se trata de competiciones tanto nacionales como internacionales entre las que se encuentran el Circuito Hípico del Sol (Sunshine tour), el Circuito de la Luna y Mapa. Grandes torneos donde asisten jinetes de todo el mundo.

Centro Hípico Montenmedio

Los circuitos de doma y salto, tienen lugar en los meses de febrero y marzo contando con más de 700 jinetes de 46 países. Un espectáculo para los amantes de este deporte. Será mejor reservar con tiempo porque el aforo se llena cada año. Sin embargo, es el Sunshine tour celebrado cada mes de febrero el que atrae a mayor número de aficionados. Cinco semanas de competición donde jinetes, entrenadores, aficionados y curiosos se reúnen en la Dehesa Montenmedio para dejar paso al protagonista indiscutible de este torneo, el caballo.